Los estudios preliminares para la restauración del mihrab y la maqsura estarán finalizados en el último trimestre de 2016

Estos estudios aportarán una visión completa de esta parte del edificio y serán de carácter multidisciplinar.

mihrab (15)

Los estudios para la restauración del Mihrab y la Maqsura en los que el Cabildo Catedral ha invertido más de 100.000 euros estarán concluidos en el último trimestre de 2016 y será a partir de entonces cuando se comience el proyecto de restauración. Dada la envergadura del proyecto, en él participarán historiadores, arqueólogos, ingenieros, químicos, restauradores y otros especialistas. Se trata de un equipo multidisciplinar que estará dirigido por los arquitectos Gabriel Ruiz Cabrero, Gabriel Rebollo Puig y Sebastián Herrero.

Según el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya, “este proyecto de restauración forma parte del compromiso que el Cabildo ha tenido siempre en mantener y conservar este templo y su historia respetando su pasado. En ese sentido, en los últimos veintiún años hemos invertido 24 millones de euros en diversas actuaciones para que el templo mantenga todo su esplendor y sea lo que es hoy en día, el motor económico de la provincia de Córdoba, tal y como se recoge en el estudio realizado por la Universidad Loyola, en el que se afirma que el templo genera casi 300 millones de euros en Córdoba”.

Los trabajos científico-técnicos  del Mihrab y la Maqsura, serán abordados por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y consistirán en estudios sobre los materiales constructivos, las patologías existentes y sus causas y aportarán una visión completa de esta parte del edificio y serán de tipo arqueológico, histórico, arquitectónico y científico-técnico.