Los colegios diocesanos obtienen excelentes resultados en el proceso de escolarización

 El centro más demandado de la Fundación Diocesana es el Colegio Trinidad, que ha recibido 81 solicitudes para 50 plazas. Los Colegios Diocesanos de la Fundación Santos Mártires son referentes para las familias que optan por una educación concertada católica. Presentan una alta demanda incluso en la zona centro, más afectada por el descenso de la natalidad y problemas de acceso

Hay que destacar el crecimiento de las solicitudes en el Colegio Diocesano Jesús Nazareno, que aumentan un 80% respecto al curso anterior. El centro más demandado de la Fundación Diocesana es el Colegio Trinidad, que ha recibido 81 solicitudes para 50 plazas, lo que significa que la demanda ha superado en un 62% al número de plazas ofertadas en el centro y 31 familias irán a concurso.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires ha recibido un total de 275 solicitudes, para sus 8 Colegios Diocesanos en Córdoba y provincia. Más de la mitad están en zonas donde la demanda de plazas escolares lleva años cayendo en picado.

“Estamos más que satisfechos con los resultados, dada la situación general de la natalidad.” declara María Carbonell, directora de la Fundación Diocesana.

Aun quedan algunas plazas disponibles en los Colegios de la zona centro: Jesús Nazareno y La Inmaculada, una zona donde apenas hay natalidad y es de difícil acceso para las familias. Conscientes de ello y siempre buscando ayudar las familias que escogen este tipo de educación para sus hijos, el Colegio Diocesano Jesús Nazareno ofrece transporte escolar de forma gratuita para todos los alumnos de Educación Infantil. Al igual que el servicio “Camino al cole Jesús Nazareno”, también gratuito, para todas las familias de Educación Primaria, que han puesto en marcha a nivel de centro.

La Fundación Diocesana Santos Mártires gestiona actualmente 8 Colegios Diocesanos en Córdoba y provincia: Jesús Nazareno, La Inmaculada, Sansueña, Trinidad, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar).

COMPARTIR EN REDES SOCIALES