Los colegios de la Obra Pía reconocidos como centros BEDA

Los colegios diocesanos de la Obra Pía Santísima Trinidad de Córdoba fueron reconocidos como unos de los primeros centros BEDA de la Comunidad Autónoma andaluza en el II Congreso de Bilingüismo de las Escuelas Católicas de Madrid.

El pasado 4 de noviembre fueron nombrados como centros BEDA en Madrid, los cinco colegios diocesanos de la Obra Pía Santísima Trinidad de Córdoba dentro del marco del II Congreso de Bilingüismo de ECM (Escuelas Católicas de Madrid).
El programa BEDA (Bilingual English Development & Assesment) toma su nombre de San Beda, el monje y erudito inglés del siglo VII, padre de la historia inglesa. BEDA es una iniciativa de Escuelas Católicas, un programa flexible que pretende ayudar en el proceso de mejora de la enseñanza del inglés y consiste en una implementación gradual de la enseñanza del inglés, orientada al bilingüismo Español-Inglés, respetando el carácter propio de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, de las actividades y del entorno escolar.

Esta interesante iniciativa que comenzó su andadura hace ya algunos años en Madrid se ha ido extendiendo con un éxito arrollador a otras comunidades autónomas como Castilla- La Mancha, Castilla-León, Murcia y en el presente curso a dos colegio de Canarias y once de nuestra comunidad, de los que cinco pertenecen a la Obra Pía Santísima Trinidad I, Santísima Trinidad II, Santísima Trinidad-Sansueña, Jesús Nazareno y Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera.
Los Centros de Obra Pía pretenden adhiriéndose a este programa, dar un nuevo salto hacia la excelencia en la enseñanza de los idiomas sin que se resienta la calidad del resto de las enseñanzas y del proyecto educativo y valores de sus Centros, y siendo este un paso más en su imparable andadura hacia el logro de su meta: implementar el Bilingüismo en todos sus centros.
Todos los centros de la Obra Pía están trabajando por cumplir su compromiso con BEDA incrementando cuantitativa y cualitativamente la enseñanza del idioma inglés, formando a todo su profesorado para ofrecer la educación de calidad y excelencia de la que les gustaría ser modelo, y evaluando externamente el nivel de sus alumnos y docentes, ofreciéndoles la posibilidad de conseguir acreditaciones internacionalmente reconocidas gracias al convenio firmado con Cambridge-ESOL el pasado mes de octubre.