Los centros de Escuelas Católicas de Andalucía entregan cartas contra la supresión de conciertos

Representantes de los 418 centros de ECA presentaron ayer, 7 de mayo, en el registro del Palacio de San Telmo escritos en los que reclamaban al Presidente de la Junta de Andalucía que rectificase en la política de recortes de los conciertos educativos con demanda.

En un acto de unidad y solidaridad, ayer, 7 de mayo, los representantes de los 418 centros adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía, presentaron en el registro del Palacio de San Telmo respectivos escritos solicitando al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la suspensión de la política de recortes en conciertos educativos.

Junto a los representantes de centros, también entregaron la misiva Carlos Ruiz, Secretario Autonómico de ECA, y Carlos Seco en representación de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa). Con esta iniciativa simbólica se puso de manifiesto la unidad del sector y la solidaridad de la comunidad educativa de todos los Centros en estos momentos de inseguridad y dificultad.

Asimismo recuerdan que esta política de recortes en los conciertos que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación afectaría a más de 155 profesores y a casi 3.000 familias, atentando contra la libertad de elección de centro de los padres y en detrimento de la calidad de nuestro sistema educativo. Esta medida es de suma gravedad por cuanto las unidades afectadas son de 1º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, lo que conlleva que progresivamente irán suprimiendo toda una línea (tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Educación Primaria y cuatro unidades de ESO).