Los arciprestes se centran en los frutos del Encuentro de Laicos y la ACG

Durante la reunión mantenida en la mañana del jueves 9, el Consejo arciprestal ha profundizado en la implantación de la ACG por toda la Diócesis

Cargando reproductor...

La reunión, que estuvo presidida por el Obispo, comenzó con una oración inicial y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, celebrada el pasado mes de septiembre y en la que se renovaron los miembros que conforman este consejo.

A continuación, se presentó a los arciprestes varios acentos de la Carta Pastoral del Obispo para el curso 2017-2018 titulada “Cristianos laicos, Iglesia en el mundo”. Como fermento en la masa, como el alma en el cuerpo. Principalmente, se centraron en todo lo referente al Encuentro diocesano de Laicos, sus frutos en cada parroquia, en el ámbito de la familia, en el de la educación y en de la caridad. Asimismo, pudieron conocer el nuevo documento publicado sobre esta cita, que lleva por título “Unidos para que el mundo crea” y en el que se desglosan los objetivos y líneas de actuación para el Apostolado Seglar de la diócesis de Córdoba a partir del Encuentro de Laicos.

Finalmente, la jornada concluyó con un diálogo acerca de la importancia de implantar la Acción Católica General (ACG) por toda la Diócesis.