Los alumnos de la Fundación “Santos Mártires” presentan sus proyectos de emprendimiento social

En este programa han participado un centenar de alumnos de los colegios de la Trinidad, Trinidad-Sansueña, La Inmaculada y San Rafael del Sr. Obispo.

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” celebró ayer, 27 de junio, la presentación de los proyectos de emprendimiento social realizados por los alumnos de ESO y que desarrollan habilidades clave como: Trabajo en equipo, empatía, liderazgo, creatividad, consecución de objetivos, hablar en público; a la vez que los ayuda a solventar necesidades sociales de su entorno cercano.

 

El evento comenzó con la intervención de María Carbonell, directora de la Fundación Santos Mártires hablando de la importancia que tienen estos jóvenes como agentes de cambio del futuro “Nuestros jóvenes arrojan esperanza a la sociedad aprovechando las oportunidades recibidas, mientras desarrollan competencias necesarias para el desarrollo de su carrera”. La directora de la Fundación destacó el potencial que tienen los alumnos de la Fundación para poner en marcha estos proyectos.

 

En total se han expuesto 8 proyectos, compuestos por cerca de 100 alumnos/as de ESO pertenecientes a los colegios Trinidad, Trinidad-Sansueña, La Inmaculada y San Rafael del Sr. Obispo.

 

Al final del evento los jóvenes emprendedores, han podido disfrutar de los consejos de un comité de expertos formados por Ángela Árgueda, directora comercial de Cadena COPE y Luis García, fundador de Genial.ly y Agencia Poliedricom.