Llegó el gran día de los niños de 1ªComunión

El pasado sábado, más de 200 niños y niñas que este año han hecho su Primera Comunión celebraron una jornada festiva en el entorno de la Catedral.

Sobre las 09:45h. comenzaron a llegar numerosos niños y niñas al templo parroquial de Nuestra Señora de la Paz, en el barrio de San Basilio, acompañados por sus catequistas y párrocos. Más de 200 chicos procedentes de toda la diócesis y vestidos con camisetas de colores con el logotipo de Acción Católica General, organizadora del evento, fueron allí acogidos y a continuación se trasladaron hasta el templo madre de la Diócesis para celebrar la eucaristía con el Obispo.

Don Demetrio Fernández, les dio la bienvenida y les explicó el significado de recibir el Cuerpo de Cristo. Para ello, el pastor de la diócesis invitó al altar a tres niños a que contaran su experiencia del día de su 1ª Comunión. Igualmente, don Demetrio les animó a seguir unidos al Señor y a la Iglesia.

Tras un breve descanso en el Patio de los Naranjos, los niños participaron en distintas actividades que se desarrollaron entre el Seminario y el Palacio Episcopal. Finalmente, el Cabildo Catedral obsequió a todos los participantes con el juego de la Santa Iglesia Catedral, realizado con motivo del 775 aniversario de la consagración del templo catedralicio.