Llamamiento a todos los cristianos

El Papa Francisco ha pedido a "cada parroquia" de Europa acoger a una familia de refugiados, anunciando que las primeras en hacerlo serán las del Vaticano.   

Pope Francis

"La misericordia de Dios viene reconocida a través de nuestras obras, como nos ha testimoniado la madre Teresa de Calcuta", subrayó el Pontífice durante el Ángelus el día 6 para después recordar que "ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que están de camino hacia la esperanza de vida, el Evangelio nos llama, nos pide estar 'próximos' de los más pequeños y abandonados". En este punto, y ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, el Papa lanzó un "llamamiento a las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acoger a una familia de refugiados". Igualmente, se dirigió a los obispos de Europa, para que sus Diócesis apoyen este llamamiento, recordando que la misericordia es el segundo nombre del amor.

Apoyo de la Diócesis

Igualmente, don Demetrio Fernández se sumó a esta iniciativa. En la presentación del libro de Cáritas, tras ser preguntado por los periodistas, mostró la plena disponibilidad de que la Iglesia diocesana responda a esta necesidad.