“Llamados a enseñar para la vida”

Con estas palabras, el Obispo ha alentado en la misa de inicio de curso a los alumnos del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.

IMG_4201

El jueves 15, ha tenido lugar la misa de inauguración del curso académico 2015-2016 en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. Una celebración que ha tenido lugar en la entrada principal del edificio y donde han estado presentes numerosos alumnos y profesores del mismo.

La celebración ha estado presidida por el Obispo y concelebrada por el Director Adjunto del Centro, Jesús Poyato, junto con los sacerdotes que sirven al mismo.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha comenzado recordando a Santa Teresa de Jesús, en este día en el que se celebra su festividad, como “un ejemplo de enseñanza, que ha sabido transmitir a todos el valor de la fe y la espiritualidad”. Igualmente, ha recordado al alumnado que en este centro universitario católico, “no sólo tenemos que tener a Jesús como maestro y referente, sino que debemos saber que gracias a nuestra fe, vamos a ser maestros preparados para la vida y para aportar esa luz a la sociedad procedente de Dios”. “Os estáis preparando para aportar a la sociedad un “plus”, una enseñanza no sólo en las distintas materias de lengua o matemáticas, sino para la vida ofreciendo una visión cristiana de ella”, ha afirmado.