Liturgia de las horas para todos

La Conferencia Episcopal Española lanza la primera app oficial para rezar la liturgia de las Horas

 

Con el inicio del Adviento, una nueva APP gratuita –para Android y para Iphone- ha lanzado la Conferencia Episcopal Española para rezar la Liturgia de las Horas. Es una herramienta muy útil para rezar en común o en privado las distintas Horas, especialmente Laudes (por la mañana, al inicio del día) y Vísperas (al atardecer). Se trata de la primera app oficial en español para rezar la liturgia de las Horas.

Como no es una oración clerical, sino de todo el pueblo cristiano, la Delegación de Liturgia anima a todos a descargarla y habituarse, ya desde este Adviento, a orar con ella: los matrimonios juntos, jóvenes de nuestras parroquias y de los GPS, el MCC, seglares de AC, cofrades, catequistas, lectores y acólitos, ministros extraordinarios de la comunión, etc.

Con esta aplicación el usuario podrá unirse a la oración de la Iglesia en cualquier momento y desde cualquier lugar. La app incluye también los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, además del Martirologio Romano para conmemorar a los mártires y los santos.