Libro sobre la Hermandad de la Misericordia

Con motivo del LXXV aniversario de la fundación de la hermandad penitencial de la Misericordia, el cronista-archivero de la misma, Antonio Varo Pineda, ha escrito un libro sobre la misma.

Editado por la propia cofradía, en este libro se repasa minuciosamente la historia de la corporación en dos etapas decisivas: la propia fundación (años 1937-1942) y la incorporación de la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo (1949-1959).

Los dos estudios que componen el volumen suman más de 250 páginas y están profusamente ilustrados con fotografías antiguas, en su mayor parte inéditas y procedentes de diversos archivos públicos y privados. También se utiliza documentación administrativa y hemerográfica, con fuentes conservadas en el Archivo General del Obispado de Córdoba.

Las dos partes del libro retroceden a explicar la historia anterior de las dos imágenes, y sitúan la trayectoria de la hermandad de San Pedro en el contexto de la Córdoba (y de la Iglesia cordobesa) de los años correspondientes a las etapas estudiadas.

El volumen se completa con más de 500 notas aclaratorias y la bibliografía y documentación utilizada.

Los beneficios que eventualmente produjera su venta se destinarían a las obras propias de la hermandad.