“Lectio divina” para el Adviento 2021

El profesor Llamas afirma categóricamente, como sentimiento primordial y mensaje clave en el Adviento, esta frase: “Dios está con nosotros”

Comenzamos un nuevo Año Litúrgico, se alza el telón del Adviento 2021, como preparación y pórtico de la Navidad, y nos llega puntualmente la “Lectio divina”, preparada por Antonio Llamas Vela, canónigo, profesor de Ciencias Bíblicas, ofreciéndonos, no sólo una ambientación de este tiempo litúrgico, sino un breve análisis del momento que vivimos y una serie de sugerencias y reflexiones sobre cómo preparar y vivir cristianamente la Navidad. El profesor Llamas afirma categóricamente, como sentimiento primordial y mensaje clave en el Adviento, esta frase: “Dios está con nosotros”. A continuación, va encendiendo una serie de “luces” para iluminar nuestros pasos.

Primero, “cuidado con los idealismos y con los movimientos idealistas, que sumergen al ser humano en la desidia y en el nihilismo, negando a Dios y emergiendo otras “divinidades”, que nada tienen que ver con Jesucristo, el Señor”.

Segundo, “nuestra sociedad está de espaldas a Dios, sin olvidarnos de los más jóvenes, quizás porque no se les ha explicado ni se les ha convencido con testimonios de verdad y de amor”.

Tercero, “Dios está con nosotros, su venida nos alegra y conforta, nos hace solidarios y todos queremos ser mejores. María, la Madre de Jesús, vivió esa aventura fantástica, sublime y eterna. Ella aprendió a amar, servir, dar, rezar, decir, contar y recontar su propia historia, que no era otra que la historia de Dios”.

Preciosa “Lectio divina” para vivir en plenitud el Adviento y la Navidad.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES