Las reliquias de San Juan de Ávila visitan Pedro Abad

Del 4 al 6 de marzo, las reliquias del Apóstol de Andalucía estuvieron en la localidad de Pedro Abad.

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción acogió el relicario del Santo montillano y organizó diferentes actividades para que los feligreses conocieran más y mejor al que próximamente será Doctor de la Iglesia.

El primero de los actos comenzó el domingo, a las 12 de la mañana, cuando un nutrido grupo de personas acudieron a la parroquia para dar la bienvenida a las reliquias. Seguidamente, se celebró la Eucaristía en la que participaron numerosos niños, jóvenes y adultos. Por la tarde, hubo una Vigilia con videos y oraciones relacionadas con San Juan de Ávila.

Al día siguiente, la Iglesia permaneció abierta durante todo el día para que todo el que quisiera se pudiera acercar a contemplar el Relicario. Asimismo, por la tarde, hubo una charla para todos los niños de catequesis a cargo del párroco Ricardo Castrillo, donde los niños conocieron la vida y obras del Santo montillano. A continuación, a las siete y media, tuvo lugar el traslado de las Reliquias hacia la Iglesia de las Esclavas, donde los hermanos de la Hermandad de San Juan Evangelista hicieron un bonito recorrido con velas y cánticos. Al llegar a la Iglesia Conventual, Jesús Venzalá, Hermano Mayor de la Hermandad, explicó las semejanzas de San Juan de Ávila y Santa Rafaela María.
Finalmente, el martes por la mañana se realizó una Misa con las monjas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y se mantuvo todo el día el Relicario expuesto al lado de las reliquias de Santa Rafaela María. Los alumnos del colegio EE. PP. SAFA “Rafaela María” pasaron por el templo para contemplar las Reliquias del que próximamente será declarado Doctor de la Iglesia. En torno a las seis de la tarde, el relicario partió hacia Adamuz.