LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN DE AVILA VISITAN PALMA DEL RIO

Con motivo de la próxima proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, durante los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre sus reliquias han permanecido en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Palma del Río.

A lo largo de estos días se han celebrado distintas actos litúrgicos con la participación de un gran número de feligreses.
El domingo 11 de diciembre, D. José Almedina, rector del santuario de San Juan de Ávila en Montilla, presidió la Eucaristía del domingo, y en la homilía explicó a los niños de catequesis de primera comunión la vida del maestro Ávila.
Durante la Misa se bendijo una placa conmemorativa de esta destacada visita en cuya inscripción figura el siguiente texto:
Casi quinientos años han transcurrido para que de nuevo el corazón del Maestro Ávila vuelva a “latir” en nuestro pueblo, que un día fue testigo de sus predicaciones y sermones.
Grandes amigos tuvo en Palma del Río, fray Luis de Granada –prior del convento de dominicos- y don Luis Portocarrero, conde de Palma y destinatario del Audi, filia de 1556.
Rdo. De la visita del corazón incorrupto de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español.
11-XII-2011 (Domingo de Gaudete).
Al terminar la eucaristía los feligreses (niños y adultos) besaron la reliquia del corazón del Santo, que continuo su camino para visitar otras parroquias.