Las reliquias de San Juan de Ávila regresan a Montilla

Los fieles montillanos recibieron el día 23 de agosto, las reliquias del Santo Maestro tras presidir diversos actos de la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid.

Las reliquias de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, acompañaron a los jóvenes en la cadena de oración por las vocaciones que tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Madrid, también estuvieron presentes en la Eucaristía con los seminaristas presidida por el Santo Padre, en la Catedral de La Almudena y además, presidieron el acto multitudinario con los chicos del Camino Neocatecumenal en la plaza de Cibeles.

Mons. Demetrio Fernández encabezó la procesión con el arca desde la explanada del arco del monasterio de Santa Clara hasta el Santuario Diocesano de San Juan de Ávila (antigua iglesia de La Encarnación) que está en proceso de ser declarada de basílica menor. El Sr. Obispo manifestó su satisfacción tras la Jornada Mundial de la Juventud y anunció la posibilidad de que algún día el Papa pueda visitar el sepulcro de San Juan de Ávila.

También asistieron el Vicario General, Francisco Jesús Orozco; el Rector del Santuario, José Almedina; el regidor montillano, Federico Cabello de Alba y miembros de las Hermandades y Cofradías de la localidad cordobesa.

Tras el anuncio de Su Santidad de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, el Ayuntamiento de Montilla planteará nombrar al Santo hijo adoptivo.