Las reliquias de San Juan Bosco llegan a la ciudad

Hoy, día 21 de septiembre, la Familia Salesiana de Córdoba recibirá las reliquias de su fundador, San Juan Bosco en torno a las 10 de la mañana.

Procedentes de Pozoblanco, la urna llegará al colegio "San Francisco de Sales", donde está previsto el siguiente programa:

9.50 Llegada a Córdoba. Las reliquias serán escoltadas por la policía local desde su entrada a la ciudad procedente de Pozoblanco.

10.00 Recepción en el Colegio Salesiano y Eucaristía solemne presidida por el Inspector-Provincial, D. Francisco Ruíz Millán.

11.30 Traslado de las reliquias al Santuario de María Auxiliadora.

Tras la Eucaristía la urna con las reliquias de Don Bosco se trasladarán en procesión, acompañadas por todos los alumnos del centro, por las calles San Francisco de Sales y Santo Domingo Savio en dirección al Santuario de María Auxiliadora, dónde quedarán expuestas para todo aquel que desee hacer una visita.

12.00 Inicio de actividades lúdico-festivas.

13.30 Traslado de las reliquias a la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

17.00 Procesión hacia la Santa Iglesia Catedral.

La urna irá acompañada además de todos los niños, jóvenes y representantes de la Familia Salesiana, así como por representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad que lo deseen.

A su paso por el Ayuntamiento la Corporación municipal con su alcalde a la cabeza saldrán a rendir honores a la figura del que es Padre y Maestro de los jóvenes. Seguidamente, proseguirá la procesión hacia la Catedral.

20.00 Solemne Eucaristía en la SIC.

Finalizada la Eucaristía volverá en procesión al Colegio Salesiano.

00.30 Vigilia de oración

2.00 Chocolatada e inicio de los turnos de acompañamiento por parte de los distintos grupos de la Familia Salesiana y colectivos religiosos de Córdoba. Seguirán las actividades juveniles en los patios del colegio.

7.15 Oración de despedida de las reliquias de San Juan Bosco en el Santuario de María Auxiliadora y salida de las reliquias hacia Montilla.