Las reliquias de los santos mártires procesionarán hasta la Catedral

En el primer día del Triduo de la Misericordia, se llevará a cabo una procesión con las reliquias de los santos mártires por el patio de los Naranjos, a las 19:45h.

El Triduo anual que la Hermandad de la Misericordia celebra en honor a los santos mártires de Córdoba coincidirá en esta ocasión, con la celebración del I Congreso Internacional de Cultura Mozárabe organizado por el Cabildo Catedral, en el marco del Foro Osio y que se celebra del 23 al 25 de noviembre, en la Catedral.

El primer día, a las 19:45h. se llevará a cabo una procesión extraordinaria con la reliquias de los santos mártires de Córdoba por el Patio de los Naranjos. A continuación, dará comienzo la celebración litúrgica en la Catedral, que consistirá en un lucernarium y rezo de vísperas, presidido por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El segundo día del triduo también con el oficio de vísperas, estará presidido por Mons. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, y el último día, se celebrará la misa de Todos los santos cuyas reliquias se custodian en Córdoba, a las 19:00h. en el templo principal de la Diócesis, presidida por Manuel Pérez, Moya, Deán-Presidente de la Santa Iglesia Catedral.

celebraciones liturgicas congreso mozarabe