Las parroquias de la Diócesis celebran la fiesta de la Candelaria

Con motivo de la festividad de la Presentación del Señor en el templo.

Las parroquias de la Diócesis han celebrado en los días cercanos a la festividad de la Presentación del Señor, la fiesta de la Candelaria. Una celebración en la que es costumbre encender las candelas como símbolo de la luz de Cristo y también es tradición presentar en la parroquia a los niños bautizados en el último año.

Así se ha hecho por ejemplo en la parroquia de la Asunción de Bujalance, donde también se recurrió a la simbología del evangelio de ofrecer las tórtolas.

En El Carpio se impuso en la celebración, la medalla de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad, a los niños bautizados en el año 2016.

En la parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque la ceremonia se llevó a cabo en la ermita de la patrona, la Santísima Virgen de Guía, ofreciendo a la Virgen algunos de los niños bautizados a lo largo del año, y luego, por la noche, en la parroquia, se bendijeron las candelas y se realizó una procesión. De otro lado, en Montilla, en la parroquia de San Francisco Solano se presentaron los niños a la Virgen de la Aurora. Un acto que se repitió también en Montoro.

“La Candelaria” también se celebró en las parroquias de la ciudad como en la de Nuestra Señora de la Consolación y en la de Santa María Madre de la Iglesia.