Las Hermandades de la ciudad realizan el Vía Crucis en la Catedral

En esta ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención ha presidido este acto en el templo principal de la Diócesis.

Como antesala a la Cuaresma, se ha llevado a cabo este sábado, el tradicional Vía Crucis de las Hermandades de la ciudad, organizado por la propia Agrupación.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha presidido este acto en el que han participado un buen número de representantes de las Hermandades cordobesas, acompañado por el Delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado.

En esta ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención ha sido la elegida para representar el piadoso acto, coincidiendo con el 25 aniversario de la bendición del Señor de la Estrella -como se conoce en Córdoba-, que se cumplirá exactamente el 5 de abril de 2017.

Recorrido

El recorrido que conformó siete horas y media comenzó en Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, avenida de la Libertad y avenida Gran Capitán para enfilar Conde de Gondomar, Sevilla, plaza Doctor Emilio Luque y Barroso, a las 18:15. Una vez en ese punto del itinerario, el cortejo avanzó por Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Magistral González Francés para acceder al templo mayor por la Puerta de Santa Catalina y cruzar el Arco de Bendiciones, a las 19:00. Tras el ejercicio del Vía crucis en el interior de la Catedral, a las 20:20, la comitiva se dispuso a regresar a su templo, la parroquia de san Fernando, de nuevo por la Puerta de Santa Catalina.