Buscan en Córdoba la escritura fundacional del Monasterio de Villoruela

 

Con un anuncio en prensa, las  Religiosas Trinitarias quieren recuperar el documento

Las religiosas trinitarias del monasterio de Villoruela (Salamanca) pretenden obtener la ayuda de los cordobeses y recuperar el manuscrito del año  1.495, las escrituras de la Iglesia , construida antes que el actual Monasterio donde viven cuatro hermanas de clausura. Se trata del documento más antiguo con que cuenta la comunidad para atestiguar su historia.

 

Sor Milagros explica que en algún punto de nuestra provincia debe estar el documento porque aquí “se extravió en el año 2007” después de que un sacerdote trinitario, fallecido en 2.012, se comprometiese a hacer la reproducción facsímil en Córdoba con motivo del quinientos aniversario de la comunidad. Las religiosas creen que el trabajo de reproducción pudo llevarse a cabo y ruegan que si alguien tiene pistas sobre el paradero del documento original, se ponga  en contacto con el monasterio a través del teléfono de contacto 923 356 104.

En la actualidad, cuatro hermanas forman la comunidad trinitaria de clausura en Villoruela a las que se les conoce por la vida contemplativa y por su trabajo de costura sobre material ortopédico.