Las hermanas de Marta y María celebran la fiesta de su congregación

Fue el domingo, con una eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández en la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”

La Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila” se vistió el domingo de fiesta para celebrar la festividad de la Congregación de las hermanas de Marta y María. Para celebrarlo,  Mons. Demetrio Fernández presidió la eucaristía en la que participaron como concelebrantes los sacerdotes que residen en la casa.

Esta ha sido la primera vez que las tres religiosas celebran la fiesta de su congregación en la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”, ya que acaban de dar el relevo a las hermanas mercedarias, tras cuarenta años de servicio a la casa y al seminario.

Historia de la congregación

La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979 en la Diócesis de Jalapa (Guatemala). En la actualidad, la Congregación cuenta con más de 700 religiosas presentes en Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, EEUU, Italia, Etiopía, Cuba y Lituania. Los Fundadores quisieron distinguir al Instituto con el nombre de "Marta y María" para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden en el amor al Señor, al modo de las Santas hermanas de San Lázaro.