“Las cosas importantes se hacen con el corazón”

Con este lema Cáritas diocesana presenta la campaña del Corpus Christi 2011

Cáritas Diocesana ha presentado hoy, 20 de junio de 2011, en rueda de prensa la campaña del Corpus Christi 2011, el informe social y económico del presente curso y el programa de actos que se desarrollará con motivo de la Semana de la Caridad.

En primer lugar, María Dolores Vallecillo, directora de Cáritas ha presentado el acto y a continuación, Manuel María Hinojosa, Delegado Diocesano de Cáritas ha explicado el mensaje que Cáritas quiere hacer llegar a la sociedad. El lema responde al Año Europeo del Voluntariado y Cáritas en la Diócesis tiene unos 900 voluntarios que “son los que dan alma y corazón a toda la tarea que Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales están haciendo a lo largo del año. Estos voluntarios son los que atienden a los pobres y a los últimos de nuestra sociedad”.

De otro lado, el Delegado Diocesano ha resaltado que Cáritas nace de la experiencia cristiana, “es una respuesta de caridad y de amor que llega hasta el último pueblo de la Diócesis” y para continuar con esta tarea Cáritas necesita: “voluntarios, recursos económicos, y que la sociedad se dé cuenta de que la motivación última viene de la Iglesia, de nuestro creer en la esperanza de que es posible una sociedad más justa desde la fraternidad y la caridad”.

Posteriormente, Salvador Ruiz, Secretario General, ha presentado los datos concretos del balance económico y social para que sirvan a modo de indicativo de “la respuesta eficaz que la comunidad cristiana hace frente a la situación de pobreza”.

Destacan las 30000 familias que han sido atendidas por Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales. Además, Cáritas ha llevado a cabo más de quince mil atenciones de acogida, de ayudas a familias, orientación laboral y demás. También se han registrado unas 520 atenciones para demandas de empleo, se han asistido a 480 familias con necesidades primarias y se han registrado un centenar de la UVI social. Por último, Cáritas ha prestado su apoyo a más de 11 proyectos parroquiales.

Semana de la Caridad

El domingo, día 26 de junio, se celebrará la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con la Santa Misa, presidida por Mons. Demetrio Fernández, a las 8:00h. en la Santa Iglesia Catedral. A tal fin, Cáritas Diocesana ha organizado la Semana de la Caridad que tiene tres momentos importantes:

Martes, 21 de junio
Conferencia: “El ministerio de la caridad en la Iglesia” a cargo de Mons. Juan José Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. El acto será a las 20:30h. en el Palacio Episcopal.

Miércoles, 22 de junio
Vigilia de Oración a las 21:00h. en la parroquia de S. Miguel.

Jueves, 23 de junio
Cuestación “Día de la Caridad”.

Domingo, 26 de junio
Solemnidad del Corpus Christi a las 8:00h.