Las Angustias vuelve a San Agustín

El sábado, 15 de marzo, Ntra. Sra. de las Angustias volvió a la iglesia de San Agustín 53 años después de su traslado a la iglesia de San Pablo.

La cofradía tenía todo preparado para el cambio de sede de la hermandad decana de la Semana Santa, aprobado por sus hermanos el pasado 22 de diciembre. Miles de personas se echaron a la calle para ver el solemne traslado de la hermandad decana hasta el templo que dejó hace 53 años.

Tras el septenario cuaresmal, que se celebró entre el 8 y el 14 de marzo en San Pablo, predicado por el claretiano Francisco Santiago el paso salió de San Pablo a las 18.15 horas para volver a la iglesia en que se fundó recorriendo las calles Capitulares, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gomez y plaza de San Agustín. Abrió el camino la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba y continuó un gran cortejo de hermanos.

Tras el paso iba la banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez, con el acompañamiento para esta ocasión de la sección de cornetas y tambores de la Esperanza de Córdoba. Ante una plaza repleta de fieles, Ntra. Sra. de las Angustias entró en el Compás de San Agustín pasadas las nueve de la noche, entre los aplausos de las miles de personas que aguardaban su llegada.

Al día siguiente, el domingo, se celebró la Fiesta de Regla de la hermandad a las 11.30 horas, y durante todo el día Nuestra Señora de las Angustias permaneció en besamanos y el Santísimo Cristo de las Angustias en besapiés.