Lanzamiento de la Campaña de la “Infancia misionera”

La campaña de la Infancia Misionera nos urge a que posibilitemos que los niños del mundo entero, con el acento especial en los niños de África, puedan vivir el encuentro salvífico con Jesús.

lanzamineto3El pasado 28 de noviembre, comenzó el lanzamiento de la Campaña de la “Infancia Misionera”, por las distintas Vicarías de la Diócesis bajo el lema “Con los niños de África nos encontramos con Jesús”. En cada uno de los encuentros, el Delegado de Misiones, Antonio Evans, comentó los objetivos de la Campaña, animando a todos a llevar a cabo el Mes Infantil Misionero durante el próximo mes de enero. Las jornadas finalizaron con la celebración de la Eucaristía en la que los participantes volvieron a ofrecerse para ser los animadores de misiones en nuestra diócesis.
Este año la Campaña está centrada en lo que se desprende del encuentro con Jesús, cómo es un encuentro salvífico, que realiza la salvación.
Ciertamente que la salvación puede abarcar muchas dimensiones y facetas, es muy subjetiva y personal, pero nos fijamos sólo en las esenciales, universales y permanentes; las que necesita la persona humana para ser, crecer, realizarse, ser feliz, dominar sobre todo lo creado, vivir con libertad, con dignidad, con armonía, con paz...
El hombre necesita para ser feliz tres cosas esenciales, y en eso consiste la salvación: saberse y sentirse amado; tener una referencia clara, universal, absoluta; y tener una capacidad de amar sobrenatural que le posibilite superar todo con amor... Y es esa salvación la que sólo se puede encontrar en Cristo (cf Hch 4,12).
El objetivo de los encuentros es presentar el proyecto educador integral con los niños de los cinco Continentes, un proyecto que abarca todas las facetas de su existencia, que busca construir una manera de ser evangélica. La Infancia Misionera pretende que los niños del mundo: busquen, se encuentren, sigan, hablen y acojan a los demás niños... como Jesús. Así, durante cinco años iremos desgranado:
Con los niños de Asia... buscamos a Jesús.
Con los niños de África... encontramos a Jesús.
Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús.
Con los niños de América... hablamos de Jesús.
Con los niños de Europa... acogemos a todos como Jesús.