La Web Odisur.es se renueva para ofrecer toda la vida de la Iglesia del Sur en un clic

La Web www.odisur.es se ha renovado para ofrecer una imagen más actual y más dinámica.

Más elementos gráficos y multimedia, así como un mejor acceso a la información, son algunas de las novedades de esta Web que recoge las noticas de 13 diócesis del Sur de España. Además, ofrece un servicio de suscripción gratuita a las noticias a través del correo electrónico.

ODISUR es la Oficina de Información de los Obispos de Sur de España y, desde finales de marzo, ofrece una nueva imagen y nuevos servicios en su renovada Web www.odisur.es. En esta Web se puede acceder a toda la información de las diócesis de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, que comprenden las 10 diócesis andaluzas, más la de Cartagena y las de Tenerife y Canarias. También quedan recogidos los documentos que escriben los Obispos de estas diócesis, así como aquellos que se generan en la Asamblea de Obispos del Sur.

La nueva Web www.odisur.es se ha renovado para adaptarse a los nuevos tiempos: nueva imagen, más presencia de elementos gráficos y multimedia, mejor acceso a la información, un servicio de suscripción de noticias más atractivo, conexión a las Redes Sociales,… son algunos de los cambios que se han realizado en la nueva Web, que ya está a pleno rendimiento.

Toda la información del Sur

Odisur.es ofrece en un solo clic toda la información de las Iglesias del Sur de España. A diario se recogen y publican las noticias que son enviadas por las Delegaciones de Medios de las 13 diócesis del Sur: Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz-Ceuta, Asidonia-Jerez, Canarias y Tenerife, que componen la provincia Eclesiástica de Sevilla; Granada, Guadix, Jaén, Málaga, Almería y Cartagena, que forman la Provincia Eclesiástica de Granada. También son publicadas las noticias de las Instituciones Religiosas y Congregaciones que tienen presencia en las distintas diócesis del Sur.

En la portada de la Web hay una presencia significativa de estas noticias, de manera que, con una sola mirada, se pueda apreciar la vida de las Iglesias del Sur y conocer qué ocurre en cada una de esas diócesis. La portada ofrece, al menos, 15 noticias de las diócesis y de las Congregaciones Religiosas que, después, quedan clasificadas para poder ser consultadas en el servicio de hemeroteca. Una de las novedades que aporta la nueva Web es que permite que estás informaciones vengan acompañadas de elementos gráficos, que enriquecen notablemente las noticias. También se recogen en portada, en el espacio “Nuestros Obispos hablan”, los documentos que escriben los Obispos del Sur.

Multimedia

La nueva Web también hace una apuesta por recoger los contenidos multimedia que se publican en las diócesis. Así, desde www.odisur.es se puede acceder a las publicaciones de prensa escrita diocesanas, a los canales de vídeo y televisión online que existen, a los canales de audio y a las distintas Webs oficiales de las diócesis. Y ya se está trabajando para que también haya acceso a las Webs y publicaciones de las Congregaciones Religiosas.

Otra novedad que aporta la nueva Web es el servicio de archivo fotográfico, que se ofrece para aquellos medios que necesiten recursos gráficos sobre las diócesis y sus Obispos. Ya se ofrecen algunas fotografías que se pueden descargar. Pero este servicio irá creciendo lógicamente con el tiempo. Se mantienen y renuevan los canales monográficos sobre temas de actualidad eclesial. Ahora están abiertos algunos con temas tan variados como la Semana Santa, el doctorado de San Juan de Ávila, el año de la Fe, la JMJ de Madrid a Río,…

Suscripción gratis

Odisur.es lleva directamente a la casa de los lectores todas las noticias que publica. Mediante un servicio de suscripción, que es gratis, dos veces en semana, martes y viernes, se hacen llegar las noticias y los documentos que se han publicado, directamente al buzón de correo electrónico del suscriptor. Tan solo hay que darse de alta una vez y el servicio funciona automáticamente. Es el Panel de Noticias, que también llega a los medios informativos de medio mundo, para que puedan hacerse eco de las noticias que se generan en las Iglesias del Sur.

Estas noticias se pueden consultar, además, en el servicio de hemeroteca que ofrece la Web, donde se recogen ya más de 12.000 entradas de los últimos 8 años, y que son 12.000 noticias que hablan de la vida de la Iglesia en las 13 diócesis que aportan contenidos a ODISUR . También se pueden consultar los documentos de los Obispos de estas diócesis, su Cartas Pastorales, los documentos conjuntos,… Así, www.odisur.es se presenta como un servicio que permite acceder a toda la información de la Iglesia en el Sur de España, con la comodidad de un solo clic.