La Virgen Peregrina de Schoenstatt en Córdoba

La Reina de la Nueva Evangelización de Europa ha estado cuatro jornadas en la Diócesis.

La Virgen Peregrina de Schoenstatt, Madre de la Nueva Evangelización, ha visitado la diócesis de Córdoba en un recorrido que hace por toda Europa. El día 3 de diciembre, llegó a Puente Genil, al convento de las Madres Filipenses. A continuación visitó la parroquia de Jesús Nazareno y el Hogar de Nazaret. Ya el jueves, día 4 por la mañana terminó su visita en esta localidad en el Colegio Compañía de María, la parroquia de Santiago y la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Ese día 4 por la tarde, la Virgen se desplazó hasta Córdoba y llegó a la parroquia de Santa Teresa, donde Antonio Mateo, misionero de Schoenstatt ofreció su testimonio. Seguidamente en la parroquia se celebró Exposición del Santísimo, Eucaristía, hasta que a las 20:30 h. se trasladadó la Virgen hasta el monasterio de la Salud.

El viernes día 5 estuvo por la mañana al Convento de Santa Ana y San José y por la tarde, a la ermita de Ntra. Sra. de la Salud donde visitó a los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen, vinculados al Movimiento Apostólico de Schoenstatt como herencia de su fundador, el padre Aníbal José Reyes, y por su carisma de vida contemplativa y adoración eucarística. El último día, el 6 de diciembre estuvo en el convento de San Rafael.

Programa de la visita