La Virgen del Carmen regresa coronada a su santuario


Tras las fiestas patronales, la Virgen del Carmen de Rute regresó a su santuario tras permanecer fuera de su sede con motivo de su coronación. Por la mañana, tuvo lugar la celebración de la solemnidad de la Asunción de María con una función oficiada por el párroco de Santa Catalina, Juan Carrasco

De madrugada, y tras un desfile procesional en el que María Santísima del Carmen recorrió las calles de su pueblo, la Patrona de Rute realizaba su entrada triunfal en su Santuario para dar por concluidas las Fiestas Patronales 2018. Unas fiestas muy especiales, ya que eran las primeras tras la Coronación canónica pontificia de la patrona de Rute el pasado 28 de julio.

Con un cortejo procesional muy numeroso, en el que participaron todas las cortes de honor de Reinas y Damas de la historia de la Virgen, así como todos los pregoneros y Hermanos Mayores de la Archicofradía, la Virgen llegó al parque que lleva su nombre a las 12 de la noche, donde tuvo lugar una exhibición de fuegos artificiales.

Posteriormente, la Patrona de Rute enfiló la calle Juan Carlos I y la calle Toledo, arropada de cientos de fieles y devotos ruteños, y con el acompañamiento musical del himno compuesto en su honor, el pasodoble Reina y Señora así como los himnos de Coronación. Poco después, las campanas de su Santuario anunciaban la entrada de la venerada imagen a su Santuario, ya Coronada. El regreso al santuario se produce después de que el pasado 29 de Junio fuese trasladada desde su sede para la coronación canónica pontificia a cargo del Obispo de la diócesis cordobesa, primero a la Parroquia de San Francisco de Asís y más tarde a la Parroquia de Santa Catalina el pasado 1 de Julio.