La Virgen del Carmen preside el Altar Mayor de Santa Marina

La venerada imagen llegó a la parroquia de Santa Marina en la noche del 7 de mayo, tras un emotivo traslado desde San Cayetano.

La Virgen del Carmen de San Cayetano ha presidido el Altar Mayor de Santa Marina. La hermosa imagen arribó a la parroquia pasadas las diez de la noche tras un multitudinario traslado desde la Iglesia de San Cayetano. Numerosos fueron los fieles y cofrades los que ese día se acercaron a la casa de la Virgen del Carmen para acompañarla rezando un rosario vespertino hasta la Parroquia de Santa Marina y Aguas Santas.
Ataviada con una mantilla y una corona de flores, la imagen carmelitana fue trasladada en un pequeño paso adornado con cuatro candelabros de plata de su paso de palio y rosas color champagne. Paso, que la Archicofradía usa para la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga y para Santa Teresa el 16 de julio, y que fue portado por jóvenes costaleros y costaleras de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.
Con un sencillo cortejo con hermanos de cirio y sin apenas atributos, tan sólo la Cruz Conventual y el Estandarte de la Virgen del Carmen, y una pareja de niños de hábito, la Virgen del Carmen fue recibida en Santa Marina por la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría y por la comunidad religiosa de la parroquia.
Asimismo, el martes 8 de mayo, se celebró el primer día de Triduo, a las 20:00h., presidido por Mons. D. Braulio Sáez García, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y contó con la participación de la Escolanía del Colegio Virgen del Carmen. Hoy, estará Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla, mientras que el jueves predicará Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Este mismo día, es cuando la imagen se traslada a la Santa Iglesia Catedral.