La Virgen de Linares ya está en la Santa Iglesia Catedral

Hoy ha tenido lugar el tercer día de triduo, presidido por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en la Catedral, a las 20,30 horas.

Ntra. Sra. la Purísima Concepción de Linares preside el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, preparada para su Coronación Pontificia que tendrá lugar mañana a las 20:00 h. por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.
Los actos celebrados con motivo de su Coronación, comenzaron el pasado 1 de mayo en el Santuario de Linares, donde tuvo lugar el primer día de triduo. Este triduo continuó el día 8, con una Ofrenda Floral en la Parroquia de San Antonio de Padua, presidido por el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, quien destacó el significado de las tres coronas que a lo largo de estos años se le han impuesto a la Virgen de Linares. Explicó que junto a la corona de oro que se le impondrá a la Virgen el próximo día 14, también son importantes las que se le otorgaron fruto del amor del pueblo cristiano, así como del trabajo dedicado a la Virgen por parte de la Hermandad y la Junta de Gobierno.
Posteriormente, la Virgen partió hasta la parroquia de San Lorenzo el pasado martes, de donde salió en procesión hasta la Catedral el día 12. En el templo mayor de la Diócesis, se celebró el tercer día del triduo a cargo del Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, quien explicó que la Iglesia corona las imágenes de la Virgen porque María, después de su asunción a los cielos, fue coronada por la Santísima Trinidad como reina y señora de todo lo creado.
El punto final de todos estos actos será el 15 de mayo, que tendrá lugar la subida en romería de la Virgen Coronada hasta el Santuario de Linares, a las 08:00 h. Allí, se celebrará la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, a las 18:30 h. presidida por el Vicario Episcopal de la Ciudad, Manuel Mª Hinojosa.

 
Homilía de Mons. Juan José Asenjo