La Virgen de la Sierra ya está en la parroquia de la Asunción

Los egabrenses vivieron en la mañana del sábado, 4 de septiembre, una singular peregrinación sin aglomeraciones

Cabra recibió el pasado sábado, 4 de septiembre, a María Santísima de la Sierra con motivo de su anual bajada a la localidad, una bajada que por segundo año consecutivo se hizo de manera íntima.

El traslado comenzó a las nueve de la mañana desde su Santuario en el conocido vehículo adaptado hasta la parroquia de la Asunción por el recorrido acostumbrado cada 4 de septiembre desde la Barriada Virgen de la Sierra.
Ese mismo día, tras visitar a los mayores y enfermos de la localidad, a las cuatro de la tarde se abrieron las puertas de la parroquia de la Asunción, quedando expuesta la Sagrada Imagen en veneración extraordinaria prolongándose durante el resto de la jornada, así como durante el domingo día 5.
Ya en los próximos días tendrán lugar los cultos principales que de forma tradicional dedica la Real Archicofradía a su Sagrada Titular. El día 8, festividad de la Natividad de la Virgen, se celebrará la eucaristía a las diez y a las doce de la mañana, y posteriormente, del 9 al 17 de septiembre, tendrá lugar la Solemne Novena en honor a la patrona de Cabra.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES