La Virgen de la Piedad es declarada oficialmente patrona de Iznájar

El reconocimiento tuvo lugar el 5 de septiembre durante la Eucaristía que presidió Don Demetrio Fernández

Iznájar4Cada mes de septiembre con la llegada de su Feria Real, Iznájar honra a la Santísima Virgen de la Antigua y de la Piedad. Este año, coincidiendo con el X Aniversario de su Coronación Canónica, la localidad ha sumado a su Señora el reconocimiento oficial como Patrona por parte de la Santa Sede, y que recibió en una solemne Eucaristía de manos de Don Demetrio Fernández, el pasado 5 de septiembre.

Al comienzo de la celebración el Obispo leyó el decreto que otorga a la Sagrada Imagen el patronazgo sobre la Villa. La homilía estuvo cargada de emoción al ensalzar la devoción del pueblo hacia nuestra Madre.

En la Santa Misa, estuvieron presentes los sacerdotes hijos de Iznájar, Juan Ropero y Francisco Roldán, Serafín Elena, párroco emérito de la iglesia de Santiago Apóstol de Iznájar y Javier Algar párroco de la misma. Así como, las hermandades y cofradías iznajeñas, las autoridades locales, el Vizconde de Iznájar, el Conde de Cabra y cientos de fieles que abarrotaron el Paseo de la Constitución.

Por otro lado, el día 8 de septiembre, en la festividad de la Natividad de Nuestra Señora tuvo lugar la solemne salida procesional de la Virgen. El momento cumbre de la procesión vendría con la subida de la imagen por la empinada Puerta del Rey. La novena que se celebra entre los días 11 y 19 de septiembre, sucede a los días grandes de las fiestas, siendo predicada por el sacerdote Juan Ropero.

A todos estos actos se añadirá un nutrido programa de cultos para el denominado Año Mariano en honor a Nuestra Señora de la Piedad que se prolongará hasta el mes de mayo de 2011.