La Virgen de la Fuensanta se prepara para su festividad

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, co-patrona de Córdoba, se prepara en estos días para su festividad el próximo 8 de septiembre.

El primero de los actos programados consistirá en una ofrenda floral que dará comienzo mañana, día 7 de septiembre, vísperas de la festividad, a las 10 de la mañana. Hasta las 12.00 horas, las puertas estarán abiertas para acoger visitas de exvotos.

Por la tarde, a las 19.00h., tendrá lugar la apertura de las fiestas religiosas, con la tradicional bendición del agua del Pocito y entrega de Agua Bendita a los asistentes. Seguidamente, se celebrará la Eucaristía.

El día 8, a las ocho de la mañana, será la salida en procesión de la Virgen de la Fuensanta por los alrededores del santuario. La imagen irá acompañada musicalmente por la banda de música Santa María de la Merced. Una vez la Virgen esté en el santuario, alrededor de las 10.30 horas, dará comienzo la Santa Misa oficiada por el Obispo de la diócesis y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero parroquial.

Este mismo día, a las 19.15 horas, dará comienzo la novena que se prolongará hasta el 16 de septiembre.