La Virgen de la Antigua de Hinojosa del Duque regresa a su santuario

Hinojosa del Duque ha vivido durante el fin de semana un profundo encuentro con la Madre de Dios, María Santísima de la Antigua

Los cultos comenzaron en la tarde del pasado sábado con el Solemne Besamanos a la Santísima Virgen con motivo del regreso de su sagrada y venerada imagen a su Santuario. Previamente, la Santísima Virgen recibió la visita del Obispo, Mons. Demetrio Fernández.

Asimismo, en el besamanos, el grupo de Hinojosa para el Sínodo de los Jóvenes rezó y cantó el Santo Rosario y posteriormente dio comienzo la Solemne Eucaristía que fue presidida por el sacerdote de la Diócesis Patricio Ruiz Barbancho.

Ya el domingo, conforme a la tradición que marca que la Virgen ha de volver a su Santuario el domingo de la octava previa o domingo infraoctavo de la Natividad de la Virgen, los hinojoseños acompañaron y portaron en hombros a la Virgen de la Antigua tras la Santa Misa celebrada al alba, en la parroquia de San Juan Bautista y presidida por el párroco, Jesús Enrique Aranda Cano. Una vez en el Santuario el Vicario episcopal del Valle del Guadalquivir, José Ángel Moraño Gil, ofició la santa misa.

“Han sido miles los hinojoseños y devotos de la Santísima Virgen de la Antigua quiénes han manifestado su amor y devoción a la Patrona tanto en el besamanos como en el camino al Santuario, en el que la Virgen permanecerá al culto hasta el tercer domingo de Pascua, en que regrese de nuevo, D.m. durante la celebración de la Romería y Fiestas Patronales en su honor”, aseguran fuentes de la cofradía.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES