La Virgen de Araceli volverá a su santuario

El próximo domingo, 9 de junio, se celebrará la tradicional romería de subida de la Virgen de Araceli hasta su Real Santuario. El día anterior la Virgen recibirá a cientos de lucentinos que irán a despedirla al altar dispuesto en la parroquia de San Mateo.

El sábado, la Misa de despedida tendrá lugar a las 21:00 h. y será presidida por Miguel Castillejo Gorraiz, acto que terminará con la Salve Solemne y el canto popular Adiós Reina del Cielo. Ya el domingo, a las 7:,30 h. se celebrará la tradicional Misa de Romeros, con la presencia del coro de la Buena Gente. Acto seguido, se iniciará la procesión de la Virgen al mando de su manijero, Gonzalo Moreno Cruz, en quien ha delegado la Asociación Deportiva Estudiantes, responsable de dicho traslado.

Está prevista la presencia de las autoridades locales en el acto, así como del clero y la corte de aracelitanas. La asociación Los Cabales participa también con la organización de un nutrido grupo de jinetes, y sobre todo numerosas asociaciones, grupos y cofradías que han realizado un total de veinticuatro carrozas para acompañar a Nuestra Señora hasta su Santuario. La parte musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Humillación y la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena.