La vida de San Pedro Poveda se estrenará en el cine

Se proyectará en los cines El Tablero, los días 4, 5 y 6, de marzo, a las 16:00h.

1212maxresdefaultLa película “Poveda” ya tiene fecha de estreno en los cines de las principales ciudades de España. En Córdoba se proyectará los días 4,5 y 6 de marzo en la sesión de las 16:00h.

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Poveda, sacerdote linarense, fue reconocido por la UNESCO “pedagogo y humanista” y canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, durante su visita a España.

La película, que ha sido realizada por Pablo Moreno (director de Un Dios prohibido) y escrita por él y por Pedro Delgado, abarca la vida de Poveda, desde su lucha por educar a niños y adultos de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en 1936.

El actor y músico, Raúl Escudero, encarna a Pedro Poveda, y Elena Furiase a Josefa Segovia, su colaboradora excepcional para la obra teresiana. Asimismo, Miguel Berlanga, Silvia Rodríguez y Fran Calvo forman parte de un amplio reparto.