La Ventilla celebra la fiesta de su patrona

El 24 de mayo fue el día grande, que comenzó con la celebración de la Eucaristía.

ventillaEl pasado 16 de mayo, tuvo lugar el Pregón a Mª Auxiliadora en La Ventilla (Fuente Palmera), que contó con la presencia de José Carlos párroco coadjutor, las Hijas de María Auxiliadora destinadas en Fuente Carreteros y como pregonero, el Presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora de Écija. Con este pregón, los fieles se acercaron a la historia de la Virgen, resaltando sus virtudes y recordando el compromiso de los salesianos y cristianos.
Como en años anteriores, del 21 al 23 de mayo se realizó, también, un triduo a la Virgen, en el que se bendijeron medallas, se realizaron ofrendas florales y se presentaron a los bebés nacidos en este año a la Virgen para que los bendiga y extienda su manto protector sobre ellos. Además, se realizó el ya tradicional Rosario de la Aurora, rezado por las calles a los pies de un pequeño paso cargado por niños. Y como es costumbre, un desayuno con chocolate y dulces caseros con los que recargar fuerzas y disfrutar del espíritu salesiano entre los asistentes.
Finalmente, llega el día 24 de mayo, un día grande en el que las calles son engalanadas con flores, banderas, balconeras con los colores e imágenes de Mª Auxiliadora… La fiesta comenzó con la celebración de una solemne Eucaristía, seguida de la procesión por la aldea de la Virgen en su sencillo y humilde paso, cargado por unas veinticuatro costaleras.