La Siervas de María y los colaboradores de los COF se dan cita en la Catedral

El Sr. Obispo ha presidido hoy en la Santa Iglesia Catedral la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de la Sierva de María Sor Mª Catalina Irigoyen. En la Eucaristía han participado también los colaboradores de los COF de la Diócesis.

Numerosos fieles, religiosas y sacerdotes han acudido esta mañana a la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de la Sierva de María Sor Mª Catalina Irigoyen, beatificada el pasado día 29 de octubre.

En la homilía, Mons. Demetrio Fernández se ha centrado en tres puntos. En primer lugar, ha manifestado que “celebramos con gozo la nueva Beata Sor Mª Catalina Irigoyen, una mujer fruto de un matrimonio cristiano capaz de transmitir su fe hasta dar un fruto de Santidad”. Al hilo de esto, ha afirmado que la vida de la nueva Beata se puede resumir en una frase que ella pronunciaba: “Solo sirvo para servir”. Basándose en estas palabras, el Sr. Obispo ha explicado que “el servicio propiamente cristiano es cuando se hace con el amor de Cristo”. Asimismo, ha dado la enhorabuena a la congregación de las Siervas de María, a las que ha agradecido su servicio al cuidado de los enfermos.

En segundo lugar, el prelado se ha dirigido a los miembros que animan los COF de la Diócesis manifestándoles que “es un servicio precioso el que llevan adelante durante su tiempo libre”. También, ha indicado que “es urgente que anunciemos al mundo la Nueva Evangelización, así como que la familia es fuente de felicidad”. “Es preciso que volvamos los ojos a Jesucristo nuestro Señor para favorecer la familia según el plan de Dios”, ha asegurado.

En último lugar y coincidiendo con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, el Sr. Obispo ha explicado que “la Iglesia es una comunidad que camina hacia la Santidad”, por lo que ha invitado a los presentes a vivir y a disfrutar de la belleza de la Iglesia.
Mons. Demetrio Fernández ha concluido pidiendo a Dios que nos conceda abundantes vocaciones.

Tras la Eucaristía, se ha reunido con los distintos COF de la Diócesis para poner en común el trabajo que viene realizándose durante todo el año e impulsar la Nueva Evangelización.