La Semana de la Familia se centra en “Amoris Laetitia”

Sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco hablará el Delegado diocesano de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos, en la tercera jornada de la XXII Semana de la Familia.

La tercera jornada de la vigésima segunda edición de la Semana de la Familia ha continuado en la tarde del miércoles, 22 de marzo, con el tema “Amoris Laetitia y las nuevas iniciativas para la pastoral familiar”. Un asunto que ha desgranado el Delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos, quien ha estado acompañado por el Obispo y el Delegado diocesano de Familia y Vida, José Gómez.

En su intervención, el conferenciante ha repasado algunos conceptos claves de la Exhortación Apostólica, como por ejemplo “la familia como sujeto de evangelización; la Iglesia en salida; el acompañamiento integral; y las periferias existenciales”. De estos ha hablado ampliamente relacionándolos con la labor que la pastoral familiar está realizando sobre los mismos en la Archidiócesis de Toledo. Al hilo de esto, ha comentado algunos proyectos que está llevando a cabo para preparar a las parejas en su camino hacia el matrimonio y la familia, tales como los cursos prematrimoniales, los de educación afectivo-sexual y los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad. Igualmente, ha resaltado la importancia de contar con una “corresponsabilidad entre sacerdotes y matrimonios, así como con una comunión diocesana entre parroquias y movimientos apostólicos”.

También, el ponente ha destacado otros puntos necesarios para trabajar por una pastoral familiar más fuerte, como es el fomento de la oración y algunas iniciativas que consigan implicar a las familias en el seno de la Iglesia. Entre ellos, ha enumerado algunas iniciativas creativas de la Archidiócesis, como los grupos de oración de madres, los Family Chef, Rezaporuncura, el Taller de Nazaret o la evangelización en familia, entre otros.

Finalmente, ha culminado su intervención asegurando que es importante tener presente en esta pastoral a todos los que sufren y acompañarlos en este camino y en las situaciones difíciles, como resalta “Amoris Laetitia”.