La segunda puerta ya está abierta

Han culminado los trabajos de desmontaje de la celosía, a cinco de días de comenzar la Semana Santa.

La apertura de la segunda puerta ya es una realidad. Los trabajos de desmontaje de la celosía del muro norte de la Catedral han concluido, a la espera de que se realice el estudio arqueológico durante las próximas semanas. De esta forma, se le facilitará en gran medida el paso de las Hermandades durante la Semana Santa por el templo principal de la Diócesis.

Concluye, por tanto, un largo proceso que comenzó en febrero de 2015 con la solicitud por parte del Cabildo Catedral a la Gerencia Municipal de Urbanismo de la licencia de obras para convertir en puerta la celosía de la nave 17. El día 20 de ese mismo mes, se informaba desde la Gerencia que se elevaba el proyecto a la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, siendo informados de la resolución favorable el 23 de marzo del año pasado. A partir de ese momento comenzó un largo procedimiento hasta que el 18 de enero se daba registro de entrada en la Gerencia a la resolución firmada por Cultura para que se tramitara todo el expediente.

Por su parte, el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha explicado que las labores arqueológicas se iniciarán cuando finalice la Semana Santa. “Cuando comience la Pascua, que es un tiempo muy hermoso, será cuando se realicen los estudios y se lleve a cabo el proyecto para construir la puerta, que está técnicamente perfilado”, ha asegurado.