La segunda parte de Jesús de Nazaret ya está disponible

El próximo día 21 de marzo se presentará el nuevo libro de Benedicto XVI en el salón de actos del Obispado de Córdoba a las 19:00h.

El libro de Su Santidad, titulado Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección se pone a la venta el día 10 de marzo.

Se trata de la segunda parte de un total de tres tomos, publicado por la editorial Encuentro. Benedicto XVI profundiza en la vida de Jesús y se centra fundamentalmente en los aspectos de su madurez, haciendo un recorrido desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección. Una reflexión muy esperada tras la primera edición de 2007, que abordaba la vida de Jesús desde el bautismo hasta la transfiguración.

El Papa a sus seis años de pontificado expone ante el nuevo contexto social un análisis sobre determinados interrogantes comunes a toda la humanidad, como por ejemplo “¿Qué es la verdad?”, una cuestión que se aborda en el capítulo “El proceso de Jesús”: La Humanidad se encontrará siempre frente a esta alternativa: decir Sí a ese Dios que actúa sólo con el poder de la vedad y el amor, o contar con algo concreto, algo que esté al alcance de la mano, con la violencia.