La Salle pone en marcha un modelo educativo a distancia

El objetivo del centro es que los alumnos puedan seguir adelante con el proceso de aprendizaje

El colegio La Salle ha puesto en marcha un modelo educativo a distancia que permite a los alumnos continuar con su proceso de aprendizaje. El objetivo es que los resultados del curso escolar no se vean afectados por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Según ha informado el profesor Antonio Escribano, ellos siguen manteniendo el horario habitual como si estuvieran en el centro. Han adaptado el modo de dar clase y lo hacen todo de manera telemática, incluso los exámenes. El profesorado sigue manteniendo reuniones a través de una sala de profesores virtual, así como tutorías con los alumnos y sus familiares.

Los docentes del centro estaban formados en estas aplicaciones telemáticas ya que se vienen utilizando desde hace varios años, con la intención siempre de mejorar el servicio a los alumnos. Por otra parte y según ha informado Escribano, la pastoral del colegio también sigue funcionando y se mantienen tanto las reflexiones de la mañana como las dinámicas de Cuaresma.

Alumnos de segundo de Bachillerato están siendo atendidos de manera especial de cara a la prueba de acceso a la universidad. Para los más pequeños se ha puesto en marcha “15 días, 15 talleres”, un programa cuyo objetivo es facilitar momentos de disfrute entre todos los miembros de la familia.

Por último, Antonio Escribano, ha explicado que profesores de primaria se han ofrecido voluntarios para tutorizar a los alumnos que están en la Casa de Acogida que La Salle tiene en Loja y que necesitan apoyo de manera especial.