La Salle organiza un mercadillo solidario

El pasado sábado 13 de diciembre, toda la comunidad educativa participó en este mercadillo a beneficio de la construcción de una casa de formación en Madagascar.

El colegio La Salle de Córdoba celebró, el pasado sábado, el Día de la Comunidad Educativa. Como novedad, se llevó a cabo el I Mercadillo Solidario Navideño “XMas”, en el polideportivo del colegio, con el objetivo de recaudar dinero para la construcción de una casa de formación en Madagascar, a través de su ONG Proyde. Colaboraron casi medio centenar de negocios cordobeses y lo visitaron un millar de personas.

Más actividades solidarias

Durante el mes de diciembre, son numerosas las actividades solidarias que el Colegio La Salle promueve, con el fin de ayudar al tercer y cuarto mundo. Entre ellas, destaca la campaña de “Reparto de Alimentos”, celebrada el pasado viernes, en la que participó toda la comunidad educativa y que distribuyó más de tres mil kilos de alimentos y juguetes entre distintas instituciones cordobesas, como comedores de transeúntes, Hogares Nazaret, conventos de clausuras y distintas parroquias. Como broche final, el próximo jueves,18 de diciembre, alumnos de ESO y Bachillerato se desplazarán al centro de nuestra ciudad para felicitar la Navidad a todos los cordobeses, una actividad que recibe el nombre de “Sembradores de Estrellas”.