La Salle Córdoba entrega 1154 kilos de alimentos al Barrio de las Palmeras

El 22 de enero, se hizo entrega de este donativo a la responsable de Cáritas parroquial y a varias familias del barrio.

Este año, el Colegio La Salle de Córdoba ha llevado a cabo una curiosa iniciativa de recogida de alimentos a través de las redes sociales. Con la Campaña “1 me gusta = 1 kilo”,  La Salle Córdoba se comprometía a donar un kilo de alimentos por cada me gusta que recibiera en su página de Facebook. Con esta campaña se ha recaudado un total de 1154 kilos de alimentos que han sido entregados a las familias más necesitadas de la barriada cordobesa de las  Palmeras, donde La Salle Córdoba tiene ubicada una de sus obras sociales: el Centro Socio-educativo Estrella Azahara.

El Director General de La Salle Córdoba, el Hermano Diego Apresa, realizó la entrega simbólica a los responsables de Cáritas parroquial y a un grupo de familias necesitadas de la Barriada de las Palmeras, el pasado 22 de enero.

El Centro Socio-educativo Estrella Azahara

La Asociación Estrella Azahara es un equipo de profesionales y voluntarios que trabajan desde el año 2005 en la ciudad de Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

Tienen el convencimiento de que la educación es la llave para conseguir la formación e inserción sociolaboral de los colectivos en riesgo de exclusión. Su trabajo los relaciona directamente con toda la comunidad del barrio y la gran diversidad cultural que la conforma, lo que posibilita ofrecer servicios adaptados a las necesidades locales detectadas. Actualmente se están realizando tres programas en la barriada de Palmeras.