La Salle aúna fuerzas para ayudar a los damnificados de Nepal

Ante la catástrofe sufrida la pasada semana en el territorio nepalí, la comunidad educativa de los distintos centros La Salle de Andalucía y Melilla guardaron ayer un minuto de silencio.

El acto, organizado por los departamentos de Justicia y Solidaridad de los respectivos colegios, tuvo lugar a las 12:00h. Unidos en oración, y con el ánimo de sembrar esperanza en medio de tanto sufrimiento, las comunidades de hermanos, profesores y alumnos pararon su actividad y salieron al patio para, juntos, dedicar un minuto de silencio por las víctimas y damnificados del terremoto de Nepal. Tras este, un amplio número de alumnos de cada centro plantaron semillas en una tierra fértil, como símbolo de paz y esperanza.

Por otra parte, desde la Ong Proyde, cuyo objetivo social prioritario es la cooperación al desarrollo en los países del tercer mundo, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización en todos los centros La Salle, con el fin de sumar esfuerzos para salir adelante, buscando luz en medio de tanta desesperanza.

A pesar de que Proyde no tiene actividad en este país, se ha puesto en contacto con otras entidades allí presentes, con las que ya ha trabajado anteriormente, para ayudar en la fase de rehabilitación y reconstrucción, destinando lo recaudado a la recuperación de las capacidades educativas del país, a través de un proyecto específico.