“La Religión y Moral Católica, antídoto frente a la dictadura del relativismo”

El pasado 9 de noviembre se celebró la última de las conferencias previstas dentro del ciclo de las VI Jornadas de Otoño "Respuestas cristianas a la crisis educativa", organizadas por la Asociación Presencia Cristiana en el Salón de Actos Cajasur.

ultima jornadaBajo el título de "Religión y Moral Católica, antídoto para la dictadura del relativismo", la conferencia fue pronunciada por María Rosa de la Cierva, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y miembro del Consejo Escolar del Estado.

La ponente expuso cómo la escuela es un lugar privilegiado para la formación integral de la persona. En este marco, la enseñanza de la "Religión y Moral católica" ofrece al alumno una visión cristiana del Hombre, de la Historia y del Mundo, para abrirle desde esta visión a los problemas del sentido último de la vida y orientarle en ellos, explicó.

Afirmó que en la situación actual donde el Relativismo está imponiéndose en muchos ámbitos de la cultura, la política y la sociedad, la formación religiosa en la escuela se hace especialmente necesaria para contrarrestar los perniciosos efectos de una ideología que "amenaza con oscurecer la verdad inmutable sobre la naturaleza del hombre, sobre su destino y su bien último", en palabras del Papa Benedicto XVI.

Asimismo, aseguró que los contenidos ofertados en la asignatura de "Religión y Moral católica" dan al alumno unos valores y principios éticos, un sentido e ideal en la vida, un espíritu crítico para transformar la realidad y una esperanza hacia el futuro. No pretende sólo el crecimiento en conocimientos, sino "capacitar para transformar su realidad y no dejarse engullir por el veneno aniquilador que es la Dictadura del Relativismo".