“La religión cristiana es la religión del amor”

D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ha invitado a la sociedad a amar al estilo del Corazón de Jesús y ha asegurado que, a pesar de que la devoción y el culto al Sagrado Corazón de Jesús, está muy arraiga en la Diócesis de Córdoba, este año se profundizará aún más

Córdoba, 12 de septiembre de 2018.- Con motivo del noventa aniversario (1929) de la consagración de Córdoba y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, el Obispado solicitó un Año Jubilar del Corazón de Jesús, que comenzará el 24 de octubre de este año y terminará el 24 de octubre de 2019. Esta efeméride coincide con el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919. A lo largo del año, como ha señalado el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, “se profundizará en el culto y la espiritualidad del Corazón de Jesús”. Se trata, según ha explicado Carlos Gallardo, Director del Secretariado de Apostolado de la Oración, de “una oportunidad pastoral que potencia la actividad cultural y cultual del recinto de las Ermitas”.

“Vivir del amor de Cristo nos hace libres y nos enseña a ser solidarios” afirmaba el prelado durante su intervención en la presentación del Año Jubilar al Sagrado Corazón de Jesús. Desde el próximo 24 de octubre y hasta el mismo día de 2019, muchos son los actos programados, a los que el Obispo ha aprovechado para invitar a todos los cordobeses a “amar al estilo de Corazón de Jesús”.

Por su parte, Manuel González, miembro del equipo diocesano del Apostolado, recordó que “el Corazón de Jesús es la respuesta a las necesidad de este mundo” y que todas aquellas actividades que se han preparado están pensadas para “todo tipo de público”. Por otro lado, Juan Manuel Fernández, presidente de la asociación “Amigos de las Ermitas” explicaba que en los treinta y cinco años que llevan trabajando han conseguido “potenciar el culto al Sagrado Corazón de Jesús” y hacer que el monumento sea “una referencia espiritual en la ciudad”. Por último Carlos Gallardo, explicó que la Obra Social vinculada al Año Jubilar y valorada por la Comisión Preparatoria estará destinada a Cáritas.