La Puerta de Santa Catalina muestra su nueva imagen

Tras seis meses en obras, la segunda puerta más importante de acceso al Patio de los Naranjos muestra su nuevo aspecto.

La Puerta de Santa Catalina de la Catedral ha recuperado su aspecto renacentista tras la restauración llevada a cabo por el Cabildo Catedralicio. Se trata de la segunda puerta más importante desde la consagración del templo de las que dan acceso al Patio de los Naranjos. Es por ello que, tras un estudio y la comprobación del mal estado en el que se encontraba, el Cabildo se vio obligado a realizar la restauración. El resultado del proceso iniciado hace tres años, fue presentado ante los medios en la mañana del miércoles 7 por el Deán Presidente del Cabildo, don Manuel Pérez Moya, así como la restauradora que ha dirigido la intervención, Anabel Barrena, y su equipo.

El presupuesto invertido ha ascendido a más de 125.000 euros, según confirmó el Deán Presidente del Cabildo, quien también manifestó que “la presentación de la renovada puerta, evidencia el compromiso de la institución con la puesta en valor y recuperación del edificio”.

En concreto, se trataba de consolidar y fijar los sillares y revitalizar otros elementos ornamentales, como la pintura ubicada en la parte superior de la Puerta atribuida al pintor Antonio del Castillo. También se ha ideado un sistema mediante descargas eléctricas para espantar a las palomas, que era otro de los elementos que hacía peligrar el estado de conservación de la puerta.