La puerta de San José recupera su esplendor

La restauración de la misma ha durado siete meses y ha tenido un coste de 180.000 euros, asumidos íntegramente por el Cabildo.

La Catedral acogió el jueves 23, la presentación de la restauración de la Puerta de San José. Se trata de uno de los siete vanos de acceso construidos bajo el desarrollo de la ampliación de las naves de Almanzor.

De este modo, en un plazo de ejecución de siete meses, han sido llevadas a cabo las tareas de limpieza, consolidación y recuperación de sus elementos decorativos. Todas estas acciones han hecho posible que, en la actualidad, la Puerta de San José ofrezca su mejor imagen.

En el transcurso del acto participó por un lado, el deán-presidente, Manuel Pérez Moya, quien destacó que los miles de turistas que visitan la Catedral lo hacen atraídos por su belleza y por el óptimo estado de conservación que presenta. Por otro, el canónigo obrero, Antonio Jurado, quien resaltó el esfuerzo económico y humano que conlleva el mantenimiento del edificio. Y junto a ellos, habló la restauradora Anabel Barrena, encargada de la explicación de los detalles técnicos de la intervención.