La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios en la Catedral

La Policía Nacional celebra hoy su fiesta patronal, los Ángeles Custodios, comenzando con una Misa presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

Con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios que la Iglesia celebra hoy, el Cuerpo Nacional de Policía se ha reunido en la Catedral para celebrar la fiesta de sus patronos con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis. La Eucaristía ha estado concelebrada además por diversos canónigos y sacerdotes diocesanos. El acto ha contado con la asistencia de algunas autoridades civiles y militares.

"Tiene plenamente sentido que celebremos esta fiesta más aún en un estado aconfesional y libre como el nuestro, basado en el respeto", ha comenzado manifestando el Obispo, quien al mismo tiempo ha reconocido a la Policía su labor y su misión en la que, como "custodios", también protegen y defienden el orden público en la ciudad.

Acto seguido, el prelado ha explicado quiénes son los Ángeles Custodios, a lo que ha comentado que "son espíritus puros creados por Dios en abundancia, cuyo oficio es alabar a Dios". En este sentido, ha añadido que cada uno de ellos "obedece con prontitud las órdenes de Dios y se ocupa de protegernos". Por ello, don Demetrio Fernández ha animado a los presentes a seguir realizando su tarea, velando siempre por la seguridad del pueblo y la convivencia ciudadana.

Concluyó su homilía pidiendo a Dios por el trabajo de los Policías, así como por sus familias y el bienestar de su vida diaria.

Homilía de mons. Demetro Fernández en la festividad de los Santos Ángeles Custodios

descargar