“La pobreza pone a prueba la familia”

El Papa Francisco en su audiencia general en la plaza de San Pedro pide a los cristianos estar más cerca de los que sufren.

Pope-Francis-by-Lauren-Cater-CNA-WEb-680x440Una vez más el santo Padre en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, ha hablado de la familia, pero en este caso se ha referido a las dificultades que sufren las familias a causa de la pobreza. El Papa Francisco se ha referido a la pobreza que se da tanto en las ciudades como en las zonas rurales “como condición de vida que pone a prueba la familia y la hace vulnerable” y ha destacado especialmente aquellas situaciones que se ven agravadas por la guerra, la cual ha definido como “la madre de todas las pobrezas, depredadora de vidas, de almas y de los afectos más queridos”.

Ante todas estas circunstancias Jorge Mario Bergoglio y ha ensalzado la lucha de tantas familias que pese a situaciones difíciles “intentan vivir con dignidad, confiando en la bendición de Dios, convirtiéndose así en una auténtica escuela de humanidad que salva a la sociedad de la barbarie”. Asimismo ha pedido a todas las instancias de la vida pública que velen para que no le falte a nadie: “el pan, el trabajo, la educación y la sanidad”. Asimismo, se ha dirigido a todos los cristianos para que estén cada vez más cerca de las familias que sufren la pobreza” y de nuevo ha hecho una llamada a “una Iglesia pobre, de manera que llegue a ser fecunda y pueda dar una respuesta a tanta miseria”.